viernes, 9 de abril de 2010

FIGURAS GEOMÉTRICAS

Los pingüinos llevan todo el curso clasificando, reconociendo, ordenando, nombrando, coloreando y dibujando las principales figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo, rombo y rectángulo. Así que hoy hemos decidido dar un paso más y. . . . construirlas con nuestras manos. ¿Cómo? Pues con palillos de dientes, pajitas de beber y plastelina de colores.
Aquí os dejo un trocito de la experiencia, que se ha vuelto mucho más divertida cuando algunos han decidido investigar qué pasa al usar más palillos de los necesarios: "¿puedo coger 5 palillos?", "vale, pero cuando termines dime qué forma te sale", "vale", . . .  "¡una casa!", "muy bien, y como tiene cinco lados la llamaremos ...penta.....", "pentagrama, como los de música", "no chicos, a esta casa la llamaremos pentágono", "ppeennttaaggoonnoo, ¡qué risa!", "¿por qué no probáis ahora con seis palillos?", "vale, guay", . . . "a mí me sale un churro, se me rompe por todos los lados", "a mí me sale una colmena", "¡sí!, a mí también me sale como la casa de las abejas", "pues esta figura con forma de celdilla y 6 lados la llamaremos hexágono", "jo, que raro","qué díver, yo voy a coger más palillos", "os está quedando fenomenal, voy a sacar unas fotos para que luego las veamos", "¡¡¡bien!!!"

No hay comentarios: