domingo, 9 de octubre de 2011

El PUNTO

Este curso está lleno de nuevos aprendizajes: la lectoescritura, los razonamientos matemáticos, el trabajo en pauta y cuadrícula, la resolución de problemas, .......A veces todo les parece cuesta arriba y difícil de conseguir. Pero es un sentimento legítimo, que no debemos censurar. Mas bien acompañar al niño en su lucha por enfrentarse a las cosas nuevas, a lo que desconoce, al imprevisto, al trabajo individual y original, diferente al de al lado pero igualmente bien realizado.
Para que comprendan todo esto un poco mejor, esta semana hemos trabajado en clase con el cuento de Peter Reynolds: EL PUNTO, que nos enseña cómo se puede superar el miedo a no hacer las cosas bien, y cómo cualquier cosa que hagan, aunque no sea perfecta, es igualmente valiosa porque se han esforzado y se han atrevido a intentarlo. Si pincháis en el texto  verde aparece el vídeo de Luis Pescetti contando el cuento. 
Para terminar la sesión nosotros hemos querido hacer nuestros puntos, todos diferentes, todos impresionantes, todos originales y diferentes a los del niño de al lado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, siempre que abrimos el block descubrimos algo nuevo.

ana dijo...

Precioso. Pablo no tiene menos suerte que Vashti con su profesora. Gracias Rosa por tu trabajo diario y por sacar, además, tiempo para mantener vivo este blog.