domingo, 22 de enero de 2012

ÉRASE UNA VEZ UN PARQUE .....

Este invierno no está haciendo mucho frío, así que ya podemos empezar a recorrer los maravillosos parques que nuestra ciudad esconde."EL CAPRICHO" es uno de los parques más bellos que he visitado. Está situado en Alameda de Osuna, al lado de la M-4O y del Juan Carlos I. Muy cerca de nuestro colegio.

Lo mandó construir la DUQUESA DE OSUNA, en el año 1787. Hizo venir a los más importantes arquitectos para diseñar los edificios y los jardines que los rodean.
A mí los que más me gustan son el laberinto de arbustos, el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren, donde podemos encontrar cisnes y patos.

La Duquesa ordenó construir estanques, que conectaban el canal principal que recorre el parque con el salón baile, que es donde se llevaban a cabo las fiestas que realizaba.
Además, hizo plantar miles de ejemplares por todo el lugar de su flor favorita, la lila.

Es pequeño y muy variado, con cuestas, recovecos, grandes avenidas, y hasta un huerto. Los pingüinos que se animen a ir se lo van a pasar en grande, estoy segura.

El parque se encuentra abierto al público:
Desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo se puede visitar los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:30. Desde el 1 de Abril al 30 de Septiembre los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00.
Es posible llegar hasta el a través del metro (Estación de El Capricho, línea 5), o en los autobuses 101 o 105.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, muchisimas gracias por tanta información.
Un abrazo y un beso.
Blanca

AntonioMateoCarmen dijo...

Gracias Rosa!
A Mateo le ha gustado ver que conocía ya este parque. La verdad es que está muy bien. Un abrazo.

Amaia dijo...

Pues yo no lo conocía. Me lo apunto.

Saludos!!