martes, 16 de octubre de 2012

FABRICAMOS ZANCOS CON PAPA Y MAMA

Nunca olvidaré el día en que mi madre sacó del maletero del armario de mi dormitorio su "atillo de los retales", y me dejó elegir la tela con la que luego fabricaríamos ¡JUNTAS! un vestido para mi Nenuco. Fue tan emocionante que nunca podré olvidarlo.
Seguro que vosotros también guardáis recuerdos parecidos de vuestra niñez: un carro con una caja y cuatro ruedas, un caballo con un palo de escoba o un muñeco hecho con trapos.
Crear algo con los niños se puede convertir en un recuerdo imborrable si les dedicamos paciencia y atención, si escuchamos sus ideas y les dejamos contarnos lo que ellos quieren, en lugar de contestar a nuestras preguntas.
Ayer hicimos un baile de parejas, como los de la Edad Media, y hablamos de los juegos de las abuelas. Entonces surgió la idea de fabricarnos zancos para imaginar que somos elefantes, gigantes, leones o piratas. Para esta tarea os necesitan a vosotros...... los papás. Luego los pueden traer al colegio para disfrutarlos en el recreo siempre que quieran.
Además, en estos tiempos de crisis, estaremos enseñándoles a reciclar y a divertirse con juegos que no se compran en las tiendas.
     ¡¡¡ Os deseo que paséis un rato estupendo !!!



No hay comentarios: