sábado, 20 de junio de 2015

GRADUACIÓN PINGÜINOS CURSO 2014/15





Cuando llegasteis al colegio hace tres años, teníais las mochilas llenas de baberos, clínex, algunos miedos, muchas ganas de correr por los pasillos, los babis y las sábanas marcados con todos los animales de zoológico, y también vimos algún que otro chupete, que se coló a hurtadillas con la intención de consolaros si os acordabais de mamá.

Luego fuisteis creciendo, aprendisteis a abrocharos el botón del babi: tira con tirita y ojal con botón, a coger la cuchara con el pulgar hacia arriba para no tirar el puré, a hacer pis antes de la siesta, a bajar y subir las escaleras siempre con una mano en la pared, a pedir perdón con el corazón cuando hacíais daño a algún amigo.
Después vinieron los números, las letras, las series, las regletas, el inglés, los trabajos en equipo y las asambleas matinales, que se hacían interminables por vuestras enormes ganas de hablar.
Y hace bien poquito, habéis aprendido a leer y escribir, una ultima adquisición que os permitirá descifrar infinidad de secretos y tesoros en la vida.
Juntos hemos aprendido a tener paciencia cuando las cosas tardan en llegar, a compartir pegamentos, pinceles y sonrisas, a escucharnos hasta el final sin interrumpir, a sumar y restar, a bailar, a dibujar, a llevar colchonetas en equipo, a construir castillos, a teñir margaritas, a esquilar ovejas, uf!, hemos hecho un montón de cosas

Pero por encima de cualquier aprendizaje curricular, quiero que sepáis que me siento muy orgullosa  de vosotros, cuando cada día os observo desde mi sitio sin que apenas os deis cuenta: cuando respetáis los turnos en la oca, cuando os veo correr en el recreo para consolar a un pequeño que se ha caído, cuando os retiráis al rincón de la calma porque las emociones os sobrepasaban y no os dejan pensar, cuando os atáis los cordones casi sin mirar, cuando buscáis a un mediador que os ayude a resolver un problema, cuando hacéis un hueco en la línea a ese amigo que ha llegado tarde, cuando hacéis tantas y tantas cosas que no se enseñan en los libros pero que, ya sabéis,  son muy importantes para mi.
Ahora seguís vuestro camino, vais a primaria llenos de ilusión y de inocencia, valientes como leones, dispuestos a luchar contra molinos y a imaginar jardines llenos de arcoíris y unicornios.

Nunca olvidéis que, como dijo WALT DISNEY: Todos vuestros sueños se pueden volver realidad si tenéis fuerza para perseguirlos


Un abrazo muy fuerte para todos !!!





No hay comentarios: